Servicios
Tipos de Terapia Psicológica en Madrid
En mí consulta de psicología trabajamos de forma individual, tanto para adultos como para niños y adolescentes. Te ayudo a identificar aquello que te preocupa y dificulta tu bienestar tanto a nivel individual como en el ámbito de la pareja o la familia.
Juntos analizamos, trabajamos y adquirimos las habilidades necesarias para poder afrontarlo.
Las familias atraviesan crisis normativas (p. ej., la adolescencia, una mudanza…) y no normativas (un fallecimiento inesperado, un divorcio…) que pueden llegar a desestabilizarles y que les demandan cambios en su manera de relacionarse. A veces, adaptarse a esto es complicado y se adquieren dinámicas perjudiciales para uno o todos los miembros de la familia.
En terapia familiar evaluamos qué aspectos no están funcionando, y trabajamos para lograr unos límites claros, una comunicación coherente y efectiva y un orden en la jerarquía y el reparto de roles. Se trata de aprender una nueva dinámica en la que se consiga un mayor bienestar para todos los miembros de la familia.
El ámbito familiar es un sistema en el que los integrantes no están aislados y se influyen unos a otros, por lo que todos pueden contribuir a encontrar la solución.
La terapia familiar es útil cuando se producen dificultades de comunicación o de convivencia en el núcleo familiar, problemas de conducta en niños y adolescentes, adicciones de un miembro de la familia que afecta al conjunto familiar, se ha producido una separación o divorcio, si existe una rivalidad o conflictos entre hermanos, mala relación entre los miembros, un duelo en la familia…
El ámbito de la pareja es, sin duda, un espacio que genera bienestar y equilibrio cuando todo funciona de forma adecuada, pero también es un ámbito donde se produce una relación emocional tan íntima y cercana que puede generar conflictos y malestares.
Hay ocasiones en que las parejas no encuentran la forma de solucionar sus problemas de relación y en estos casos la terapia en pareja puede ser de gran ayuda.
En terapia de pareja se pueden trabajar temas como problemas de comunicación, discusiones frecuentes, celos, infidelidades, desconfianza…
En la terapia de pareja procuraremos crear un clima cómodo en que los dos os sintáis a gusto y seguros como para trabajar y fortaleceros y poder cuidar de vuestra relación de pareja.
Hay momentos en los que ciertas situaciones de tu vida te pueden generar malestar, inquietud o preocupación. Puede deberse a una situación puntual o algo que quizá venga de lejos y eso te esté generando un bloqueo que te impida encontrarte bien.
Junt@s, podemos trabajar para encontrar qué es lo que te bloquea y buscaremos herramientas que te ayuden a afrontarlo.
La terapia individual te ayuda a comprenderte mejor, comprender como funcionas y mejorar en todos los aspectos necesarios para obtener la mejor versión de ti mism@.
Si te ocurre esto, ahora sería un buen momento para pedir ayuda psicológica a través de una terapia individual personalizada. Estaré encantada de poder acompañarte en este proceso.
La terapia sistémica evalúa aspectos como la comunicación, el poder en las relaciones, las creencias y mandatos familiares y patrones de comportamientos, entre otras cosas. La terapia familiar sistémica busca detectar en cuáles de estos aspectos existen ciertos problemas o creencias limitantes que impiden que el individuo o la familia puedan resolver sus problemas.
El objetivo de la terapia sistémica es aprender a conocernos y cómo funcionamos para poder relacionarnos de la mejor manera posible con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Ser padre/madre no es enseñar, es aprender; y nadie nos prepara para ello.
Desde mi trabajo como terapeuta, he podido acompañar a muchas familias y comprobar que, en muchos casos, lo que ocurre es que existe una falta de conocimientos acerca del mundo de la infancia (hitos evolutivos, desarrollo, crecimiento, limites…) que nos dificulta ejercer nuestro rol como padres y madres. Aprender cómo funciona el cerebro, saber cuál es la mejor manera de comunicarnos en función de la edad, conocer qué podemos esperar y qué pedir a los hijos en función de su etapa vital y aprender a poner límites de una manera amable y firme son algunas de las herramientas que podemos adquirir en terapia para padres.
Es habitual sentirse sobrepasado tras el nacimiento o a medida que crece nuestro hij@ y cambian las necesidades que tiene.
Como madre/padre, contar con un espacio en el que te sientas acogido y validado cuida de ti, ayudándote así a reconectar contigo, con tu pareja y con tus hij@s.
Además, otro de los aspectos que suelo trabajar con padres es el acompañamiento en divorcios, dificultades de conciliación, sentimientos de culpabilidad al no ser capaces de llegar a todo…
Tanto si actualmente te ves con dificultades como si quieres prevenirlas, te puedo acompañar en este proceso.
La terapia online permite a todo el mundo acceder a un tratamiento de calidad desde distintas partes del mundo para llevar a cabo cualquier tipo de terapia individual, de pareja o familiar. La terapia online tiene ventajas evidentes como la comodidad de no tener que salir de casa o la flexibilidad horaria. Junt@s generaremos un ambiente cómodo y amable en el que poder trabajar.
El servicio psicológico online se realiza a través de la aplicación informática Skype, gratuita y fácil de manejar, el único requisito es encontrar un espacio donde vayas a estar cómodo y así iniciar tu proceso!.